Todos los obreros con antecedentes penales por robos, sicariato, secuestros, entre otros delitos, no podrán inscribirse que en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETTCC), informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
A través de un Decreto Supremo publicado en El Peruano, se informa de la prohibición de la inscripción de personas que hayan cometido homicidio calificado,sicariato, conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato o lesiones leves, instigación o participación en pandillaje, secuestro, robo, disturbios, asociación ilícita, entre otros.
Los trabajadores que quieran inscribirse en el RETCC adjuntarán a su solicitud el certificado de antecedentes policiales, judiciales y penales vigentes, original o copia autenticada por fedatario institucional. Este procedimiento también se aplicará para la renovación de las filiaciones.
Esta nueva medida forma parte de la modificación al reglamento del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, aprobado por el gobierno anterior, y tiene como finalidad acabar con la violencia que existe y pone en peligro a los involucrados en este sector.